Tribunal Supremo del PR será presidido por primera vez por una mujer

Tribunal Supremo del PR será presidido por primera vez por una mujer

2507
Compartir

Con fecha 25 de Abril de este año, en dependencias del Partido Radical, se llevó a cabo la constitución del Tribunal Supremo del PR, el cual debutó con la entrada en vigencia de las nuevas disposiciones legales: con siete integrantes titulares, conformado por 4 mujeres, quienes fueron electos por el Consejo General celebrado el 14 de Abril.

En la constitución del TS, la que estuvo encabezada por el Secretario General Osvaldo Correa, en calidad de Ministro de Fe, y el Presidente del TS saliente, Leonardo Cubillos, se llevó a cabo la actual composición, en donde se reafirmó un hecho histórico para el Partido Radical: por primera vez una mujer pasa a presidir esta instancia partidaria, siendo la correligionaria María de los Ángeles Sobarzo electa presidenta por unanimidad. Esto transforma al PR en el primer Partido en debutar con las nuevas disposiciones en materia de paridad de género en el país.

La composición del actual Tribunal Supremo quedó conformada con María de los Ángeles Sobarzo como Presidenta, Juan Pablo Rivera como Vicepresidente, Geraldine Rosas de Secretaria, Julieta Maureira como Prosecretaria, y como Directores Nilda Adonis, Francisco González y Roberto Cárcamo.

Desde ya le deseamos el mayor de los éxitos al nuevo Tribunal Supremo del Partido, y hacemos votos para que la transparencia, el buen juicio, la imparcialidad, la transparencia y el buen actuar sean las luces que guíen el camino de una instancia tan importante para nuestra Colectividad.