Presidente y Secretario General del Partido Radical solicitaron a TS investigar denuncias...

Presidente y Secretario General del Partido Radical solicitaron a TS investigar denuncias contra Presidente comunal de La Florida

250
Compartir

Se informa a la militancia que, con fecha de hoy, se ingresó una solicitud al Tribunal Supremo partidario, para que se inicie una investigación respecto del militante Raúl López Encina, presidente comunal de La Florida, luego de un conjunto de antecedentes mencionados en redes sociales y en el medio de comunicación Red Digital, que lo vincularían con hechos reñidos con los valores y principios del radicalismo, como lo serían, entre otros, una condena por falsificación de firmas, su previa militancia en un partido afín a la dictadura militar, etc.

El texto, firmado por el Presidente Nacional, Carlos Maldonado, y el Secretario General que suscribe, advierte que la naturaleza de los hechos hace preciso que el Tribunal Supremo inicie una investigación para determinar su efectividad y, en tal caso, establecer las responsabilidades disciplinarias que corresponda. En el escrito se pide también la suspensión provisional de la militancia de la persona denunciada, mientras se lleve adelante el proceso de investigación.

Adicionalmente, en el mismo escrito se ha dejado constancia de que el Sr. Raúl López Encina no ha sido, en momento alguno, asesor del Presidente Nacional, ni del Secretario General, ni de la Directiva Nacional, siendo, en ese aspecto, la afirmación del referido medio digital, que le atribuye tal carácter o función, totalmente ficticia y apartada de la realidad.

Santiago, 16 de febrero de 2021

Mauricio Andrews Carrasco

Secretario General

Partido Radical de Chile.