Presidente PR: “Con la incorporación al gabinete obviamente seremos un partido de...

Presidente PR: “Con la incorporación al gabinete obviamente seremos un partido de gobierno”

243
Compartir
  • Alberto Robles valoró y felicitó la designación de Marcela Hernando como futura ministra de Minería y declaró que el PR será un partido colaborador del gobierno de Gabriel Boric

Con optimismo recibió el Presidente del Partido Radical, Alberto Robles, la designación de la diputada Marcela Hernando, como futura ministra de Minería en el gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Tras la ceremonia de designación de las nuevas autoridades que asumirán el 11 de marzo, Robles declaró estar “contento” con el anuncio hecho por el mandatario electo porque “amplía su base de apoyo” y encuentra en Hernando una gran mujer para los desafíos de Chile.

“Lo cierto es que para todos nosotros, radicales, el programa del Presidente Boric avanza fuertemente en nuestros propios valores, en la mirada que nosotros tenemos. Por eso estoy contento que al nominar un gabinete inclusivo, incluyendo al socialismo democrático, incluyendo al PR, abre este espacio para poder desarrollar políticas para el país que avancen en términos de las visiones que el radicalismo tiene de construir una sociedad más igualitaria, más libertaria más fraterna”, declaró.

El timonel radical aseguró que tal como lo resolvió el Consejo Nacional partidario, el PR apoyará y será un partido colaborador del futuro Gobierno, “y hoy con la incorporación en el gabinete, obviamente también seremos un partido de gobierno”.

“Por eso estoy contento que el PR a través de Marcela Hernando, esté presente en el gabinete. Obviamente estoy contento no sólo porque Marcela es una gran representante del radicalismo, sino que como una figura del norte de Chile va a tener un desafío extraordinariamente importante para el país”, sentenció.

En esa línea, el Secretario General del PR, Mauricio Andrews, valoró el aporte de Marcela Hernando en su amplia trayectoria política como médico, Alcaldesa de Antofagasta, Intendenta y Parlamentaria. “Es una gran mujer, parlamentaria, gran vicepresidenta de la directiva y no tenemos la menor duda que será una gran ministra para el gobierno del presidente Boric y le deseamos lo mejor. Por supuesto vamos a trabajar desde el partido junto a Marcela en colaboración recíproca”, finalizó.