PR y Convergencia Progresista se reúnen con futuro Comité Político del Gobierno...

PR y Convergencia Progresista se reúnen con futuro Comité Político del Gobierno y Apruebo Dignidad

149
Compartir
  • Secretario General PR Mauricio Andrews destacó este primer encuentro entre las dos coaliciones que apoyan al gobierno del Presidente Boric, adelantando trabajo de cara al 11 de marzo

Este 22 de febrero se realizó la primera reunión formal entre el futuro Comité Político de ministros que acompañarán el gobierno del Presidente Gabriel Boric, con la base de partidos que sustentan el proyecto político.

Desde el mundo del socialismo democrático estuvieron presentes representantes de todos sus partidos agrupados en la Convergencia Progresista (PR PPD PS), más el Partido Liberal. Los presidentes de estas colectividades, por encontrarse fuera del país en un encuentro con el PSOE, estuvieron de forma telemática en la cita, mientras que presencialmente asistieron los Secretarios Generales.

En palabras del dirigente radical, Mauricio Andrews, quien asumió la vocería de la Convergencia Progresista tras la reunión, se trató de una “la primera reunión formal del Comité político, fue una muy buena reunión. El ánimo de todos y todas es respaldar y apoyar en todo al gobierno del Presidente Boric, por nuestro compromiso con Chile y por la gran confianza ciudadana que tiene el Presidente electo”.

De acuerdo a lo señalado, en la instancia se entregaron algunos detalles del proceso de instalación del próximo gobierno, así como también las necesidades de cara al día del cambio del mando del 11 de marzo.

Respecto de los futuros nombramientos de autoridades gubernamentales, el Secretario General del PR afirmó que “los partidos políticos hemos propuesto nombres. Se han considerado a las regiones sobre todo para poner a disposición del nuevo gobierno personas que podrían ser un gran aporte para la gestión del Gobierno desde los distintos territorios. Nuestro rol será de colaboración, buscando los mejores perfiles de mujeres y hombres para las necesidades de implementación de las políticas de gobierno”.

Finalmente respecto del futuro político del gobierno y las dos coaliciones que lo componen, Andrews destacó que es un camino que “hay que seguir construyendo. En lo que se refiere a Convergencia Progresista nos estamos reuniendo y trabajando para estrechar nuestras relaciones con los partidos de Apruebo Dignidad, pero son conversaciones que llevan mucho tiempo. La gracia de esto es que son dos coaliciones que se complementan, son distintas, pero que confluyen en un solo gran proyecto país. Sería negativo que se redujera, la suma es lo que le da un gran soporte al gobierno del Presidente Boric”.

La siguiente reunión entre las coaliciones y el Comité Político se realizará el 28 de febrero, y se acordó realizar esta instancia semanalmente luego que asuma el gobierno.