PR proclama a Carlos Maldonado como candidato presidencial

PR proclama a Carlos Maldonado como candidato presidencial

522
Compartir

El Consejo General del Partido Radical proclamó como candidato presidencial a su actual Presidente y ex ministro de Justicia, Carlos Maldonado.

En forma unánime la máxima instancia partidaria resolvió respaldar la candidatura del timonel, de cara al proceso de Primarias de la oposición.

Con esta decisión, Carlos Maldonado se transforma en el primer candidato respaldado formalmente por un partido político, para el proceso eleccionario del 2021.

Tras recibir la nominación, Maldonado señaló: “asumo esta responsabilidad con orgullo y convicción. Desde siempre hemos sido un partido que está con la gente. Nuestras banderas son las del cambio político y social que Chile está exigiendo. Dejaré la sangre por los ideales del radicalismo, que son las de la libertad, la igualdad y la dignidad de cada mujer y cada hombre de esta tierra. Levantaremos con fuerza las banderas de la verdadera socialdemocracia, por las que el radicalismo ha luchado cada día de su más que centenaria existencia. Nuestro compromiso irrenunciable es con la dignidad del ser humano y a ese propósito dedicaremos todos nuestros esfuerzos”.

Finalmente agradeció a las directivas regionales del PR en todo Chile, y les llamó a continuar desplegándose con energía para sacar adelante las candidaturas del Partido a la Convención Constitucional, Gobernación Regional y Municipales del próximo año.

Además el Consejo General proclamó el total de candidaturas para las elecciones para la Convención Constitucional, Alcaldes y Concejales.

En resumen, los números que ofrecerá el PR a Chile en candidatos municipales es:

60 Candidatos/as a Alcalde/sa
1400 Candidatas/os a concejal/a

El Consejo General mandató a la directiva del PR para acordar alianzas electorales con el amplio espectro del arco opositor, sin perjuicio de que, de no haber tales acuerdos, se puedan alcanzar pactos con los partidos que estén disponibles. En materia de concejales, en todo caso, se ratificó la decisión de presentarse como lista propia de PR + independientes.