PR participará en marcha del 1 de mayo en apoyo a las...

PR participará en marcha del 1 de mayo en apoyo a las y los trabajadores

987
Compartir

El Partido Radical de Chile, como cada 1 de mayo, participará de forma activa de la marcha de los trabajadores convocada por la Central Unitaria de Trabajadores, en el marco de las conmemoraciones por el Día Internacional del Trabajador.

 

El Secretario General del Partido Radical, Osvaldo Correa, convocó a todos los militantes del PR a sumarse a la caravana radical este martes 1 de mayo. “La idea es que esta fecha sea también un punto de partida para marcar nuestra identidad como oposición. Necesitamos entender la necesidad de estar en la calle y reconectar con las demandas ciudadanas”, dijo Correa.

 

“Nosotros tenemos mucho qué decir en el ámbito laboral y estamos comprometidos con un cambio rotundo al sistema previsional. Hemos dicho y así lo seguiremos haciendo, que ninguna pensión en Chile puede ser inferior al salario mínimo y esa es una idea que vamos a defender y perseguir hasta que la podamos hacer realidad, porque es lo que nos está exigiendo la gente”, sentenció.

 

Correa, en ese marco, participó durante la semana en una reunión protocolar junto a los secretarios generales de otros partidos de oposición, con la directiva de la CUT.

 

En la cita se manifestaron los compromisos de apoyo a las demandas de los trabajadores, tanto en el aspecto previsional, cómo en la discusión sobre una reforma laboral completa. A su vez, en la oportunidad, el PR, a través de Correa, comprometió la asistencia del Radicalismo a la marcha en conmemoración del día de las y los trabajadores, como cada 1 de Mayo lo ha hecho el Partido Radical.

 

El llamado a los militantes radicales es a reunirse el próximo martes 1 de mayo a partir de las 10 AM, frente a la embajada de Brasil, en la Alameda.