PR cierra primera ronda de reuniones con partidos aliados y acuerda mantener...

PR cierra primera ronda de reuniones con partidos aliados y acuerda mantener coordinación bilateral con PPD y PS

446
Compartir
Santiago, 28 de Agosto del 2018 La nueva directiva del Partido Radical, encabezada por Carlos Maldonado, recibe a la directiva del Partido Socialista en la Sede Nacional del PR. FOTO: Jose Francisco Zuñiga/ JF Image Pro

La nueva directiva del Partido Radical, encabezada por su Presidente Carlos Maldonado, culminó la primera ronda de reuniones bilaterales con partidos aliados este miércoles, tras recibir las visitas de las directivas de los partidos Socialista y Por la Democracia, las que se sumaron a la que previamente se sostuvo con la DC. Las citas se enmarcaron dentro de los objetivos planteados por el timonel y su equipo, a fin de establecer y concretar acuerdos con los socios históricos del PR.

 

En ese marco, la primera reunión durante la jornada que se celebró fue con el Partido Socialista, a la que concurrieron su Presidente Álvaro Elizalde, el Secretario General Andrés Santander y la Vicepresidenta de la Mujer Karina Delfino.

Santiago, 28 de Agosto del 2018.
FOTO: Jose Francisco Zuñiga/ JF Image Pro

Al término de la cita, Maldonado y Elizalde confirmaron que se acordó sostener reuniones bilaterales entre ambas colectividades en forma periódica. “Hemos tenido una reunión muy interesante, muy fraterna. Tenemos una larga historia de trabajo político conjunto, en la recuperación y construcción de la democracia, en la modernización de Chile y hemos conversado sobre el presente del país, el Salario Mínimo y cómo se ha dado esa discusión en el Congreso y esperamos que el Gobierno tenga la altura y la valentía de enviar un proyecto que efectivamente defienda los derechos de los trabajadores”, dijo Maldonado.

 

Álvaro Elizalde en tanto afirmó que “el Partido Radical es un partido amigo, aliado, con el cual hemos trabajado juntos hace muchas décadas y por lo tanto hemos reiterado la disposición al trabajo conjunto y los enormes desafíos que tenemos por delante”

 

Posteriormente se recibió la visita de la directiva del PPD, encabezada por su Presidente Heraldo Muñoz, partido con el cual también se confirmó el acuerdo de realizar reuniones bilaterales periódicas para coordinar miradas conjuntas sobre las necesidades del Chile actual y proyectar el futuro. “Vamos a ir afinando las propuesta de futuro para ofrecer una alternativa a Chile y no pase lo que ocurrió el 2017, que es que la derecha siendo minoría gobierne. Creemos que la sensibilidad de centro izquierda y del progresismo es mayoría en Chile y lo que nos corresponde es construir una opción que se exprese en las próximas elecciones”, afirmó Maldonado.

Santiago, 28 de Agosto del 2018.
FOTO: Jose Francisco Zuñiga/ JF Image Pro

Heraldo Muñoz, en tanto, dijo que “para el PPD es un agrado estar con la nueva directiva y con el Presidente  del PR. Tenemos un largo camino recorrido y estamos seguros que vamos a continuar trabajando por el bienestar de Chile, por la clase media, por las Pymes. Estamos en un período de transición construyendo lo que será el futuro y parte de ese futuro pasa por estas bilaterales que tendremos con el PR y otros partidos afines”.