Partido Radical tras cambio de mando: “esperamos iniciar un tránsito que en...

Partido Radical tras cambio de mando: “esperamos iniciar un tránsito que en cuatro años nos permita volver a La Moneda”

1322
Compartir

Tras la ceremonia de Cambio de Mando y del juramento de los nuevos diputados y senadores, el Presidente del Partido Radical Ernesto Velasco calificó la jornada como “un día importante”

 

“Los ciudadanos han dicho que la centro izquierda debe asumir un rol desde la oposición. Queremos agradecer a la Presidenta Bachelet por haber hecho su máximo esfuerzo por colocar en valor un conjunto de reformas que hagan de Chile un país más justo e inclusivo”, afirmó.

 

En palabras del timonel radical la centro izquierda debe enfocarse a partir de hoy en tener capacidad de proyectarse ser una “oposición inteligente que más que poner el acento en las estructuras formales tenga calidad para hacer un buen trabajo y aquellos temas que sean de interés de Chile apoyarlos y aquellos que requieran rectificación hacerlo”.

 

“Saludamos que ambas cámaras, tanto de Diputados como de Senadores, estén en manos de la oposición y estén a la altura para poder volver a cumplir un rol a la altura de los desafíos que el país reclama”, manifestó.

 

Finalmente Velasco felicitó a los ocho parlamentarios que integran la bancada radical y que juraron esta mañana, sentenciando que “el radicalismo ha cumplido todos sus acuerdos. Nuestra bancada apoyó y cumplió con todos los compromisos y esperamos iniciar un tránsito que en cuatro años nos permita volver a La Moneda y recuperar la confianza de los ciudadanos”.