Partido Radical pedirá incluir nueva Ley de Migración entre prioridades legislativas del...

Partido Radical pedirá incluir nueva Ley de Migración entre prioridades legislativas del 2017

2344
Compartir

El Partido Radical pedirá al Gobierno incluir dentro de las prioridades legislativas del 2017 una nueva Ley de Migraciones, que hasta ahora no se ha presentado.

El Presidente del PR, Ernesto Velasco, afirmó que “el Gobierno tiene que poner urgencia al debate de la nueva Ley de Migraciones”, de tal manera que no se pierda el foco de la discusión, no se eternice ni se transforme en blanco de la contienda presidencial.

En ese marco el timonel afirmó que “la derecha ha hecho una caricatura, un mal debate y una mala copia de lo que ha planteado Donald Trump en materia de migraciones”.

“Creemos que es un tema que se tiene que abordar con altura, respeto, sin xenofobia ni prejuicios y que ponga el acento en la modernización de las normas en materia de migraciones. Si la derecha quiere hacer una comisión, que la haga, pero eso es algo accesorio, no es lo sustantivo. El tema de fondo es tener una nueva ley que modernice los procesos migratorios y que ponga una dimensión en salud, educación, el mercado del trabajo y las políticas públicas que establecen un Chile global. No hay que contaminar este debate con la política interna”, sentenció.