Partido Radical condena política migratoria de Trump: “separar a niños de sus...

Partido Radical condena política migratoria de Trump: “separar a niños de sus padres es un crimen de lesa humanidad”

1419
Compartir

El Partido Radical de Chile rechaza en forma categórica la política inmigratoria desplegada por los Estados Unidos, fundamentalmente la conocida esta semana donde no sólo se separa a niños pequeños de sus padres y madres retenidos por inmigración ilegal, sino que se les encierra en jaulas sin condiciones mínimas de humanidad.

 

El Presidente del PR, Ernesto Velasco, aseguró que en los hechos “el Gobierno Trump comete un crimen de lesa humanidad.

 

“No es propio de la civilización del Siglo XXI ni del avance y desarrollo de la humanidad en materia de derechos sociales, inclusión y tolerancia. La política migratoria son parte de un proceso mundial, global y eso se tiene que enfrentar con apego irrestricto al derecho internacional y una política humanitaria coherente con el proceso que se quiere desarrollar”, afirmó.

 

Por eso el radicalismo condena fuertemente esta política migratoria y urge al gobierno de los Estados Unidos a rectificar y asumir un fuerte compromiso con el respeto al derecho internacional. “Separar a niños de sus padres y colocarlos en verdaderas jaulas metálicas es en la práctica un crimen de lesa humanidad”, finalizó Velasco.

 

El PR hace un llamado a todas las fuerzas políticas de Chile a unirse en contra de esta barbarie, la cual debe ser rechazada en todos sus aspectos por las autoridades competentes en materia de relaciones internacionales.