Oposición acuerda equipo ejecutivo para trabajo programático

Oposición acuerda equipo ejecutivo para trabajo programático

214
Compartir

Tras reunión de representantes de las candidaturas y partidos políticos de la oposición, el bloque concordó en la necesidad de buscar caminos conjuntos para enfrentar escenarios de primera o segunda vuelta presidencial en unidad. El equipo ejecutivo estará coordinado por la diputada radical Marcela Hernando, mientras que en la coordinación general continuará Carlos Maldonado.

Representantes de las candidaturas y partidos de oposición se reunieron la tarde de este lunes para abordar aspectos programáticos de cara a una posible primaria amplia del sector.

La cita, coordinada y dirigida por el Presidente del Partido Radical y candidato presidencial Carlos Maldonado, contó con la presencia total del arco opositor y definió la continuidad del trabajo programático mediante reuniones periódicas, así como la conformación de un equipo ejecutivo que será coordinada por la diputada Marcela Hernando (PR) y al cual se integrarán representantes de las diversas candidaturas o colectividades. Del mismo modo, y a propuesta de la Diputada Pamela Jiles, se acordó que la coordinación general de este esfuerzo unitario seguirá a cargo del timonel y abanderado radical, Carlos Maldonado.

Los nombres confirmados del equipo ejecutivo son la ya mencionada Marcela Hernando (PR) como coordinadora, junto a Gonzalo Navarrete (PPD), Ricardo Godoy (PRO), Víctor Maldonado (DC), y Fernando Carmona (PC). Otr@s integrantes serán próximamente informados por las respectivas candidaturas y partidos.

El objetivo del grupo ejecutivo será procesar los contenidos y preparar las reuniones generales que se realizarán en forma periódica. La siguiente quedó agendada para el próximo lunes 12 de abril, a las 18 hrs.

Al finalizar la reunión, Carlos Maldonado valoró y agradeció “la plena asistencia y la disposición expresada unánimemente, de abordar este debate con sinceridad, altura de miras y compromiso con la necesidad de evitar un nuevo gobierno de la derecha, que frustraría las urgentes expectativas de cambio manifestadas por la ciudadanía”. Y agregó, “tenemos que hacer todos los esfuerzos para que la unidad sea posible, idealmente expresada en una primaria amplia y candidatura única, o en cualquier escenario en que se desarrolle la elección presidencial. Tal como lo dije en la reunión, y lo reafirmo públicamente, para hacer realidad los cambios que Chile necesita, no basta con una parte de la centroizquierda, todas y todos somos igualmente necesarios”.

Lista de asistentes a la reunión

Carlos Maldonado (PR)
Alvaro Elizalde (PS)
Aníbal Pérez (FRVS)
Valentina Quiroga (NT)
Pablo Vidal (NT)
Natalia Piergentili (PPD)
Clarisa Hardy (PS)
Marcela Hernando (PR)
Mauricio Bugueño (UNIR)
Víctor Osorio (PRO)
David Morales (DC)
Gonzalo Navarrete (PPD)
Javiera Cabello (CS)
Fernando Carmona (PC)
Emilio Oñate (PR)
Lorena Fríes (UNIR)
Joanna Pérez (DC)
Catalina Valenzuela (PH)
Pablo Maltés – Pamela Jiles (PH)
Ricardo Godoy (PRO)
Carolina García
Daniel Hojman (PS)
Leonardo Rissetti (RD)
Alondra Arellano (CS)
Gonzalo Martner (FRVS)
Juan Andrés Lagos (PC)