Oposición acuerda como objetivo compartido superación del modelo neoliberal

Oposición acuerda como objetivo compartido superación del modelo neoliberal

248
Compartir

Las y los representantes de todas las candidaturas presidenciales y partidos políticos acordaron, tras una reunión de dos horas este lunes por la tarde, un objetivo general conjunto que se asume como colectivo de cara a las definiciones electorales que se tomen del presente año

En ese contexto se definió: “son objetivos compartidos el derrotar a la derecha para reemplazar el sistema neoliberal y conseguir un gobierno de mayoría en sintonía con el cambio de Constitución”.

Dicha definición se alcanzó con el acuerdo unánime de los integrantes de la instancia, convocada por el Presidente y candidato presidencial del Partido Radical, Carlos Maldonado.

El abanderado radical explicó que “se trata de un primer gran paso en camino a la unidad necesaria para alcanzar los cambios que Chile necesita. Esta definición nos pone a todas y todos tras un objetivo común, más allá de las legítimas diferencias que tengamos. Es un horizonte que nos permite ordenar los esfuerzos para confluir con responsabilidad”.

En forma adicional, Maldonado detalló que también se acordó que en la próxima reunión, previo trabajo del equipo ejecutivo, se comenzará a avanzar en la identificación de los ejes programáticos que compartamos como Oposición.

Asistentes a la reunión

Carlos Maldonado (PR)
Marcela Hernando (PR)
Clarisa Hardy (PS)
Lorena Fríes (UNIR)
Víctor Maldonado (DC)
Álvaro Elizalde (PS)
Carolina García (COMUNES)
Catalina Valenzuela (PH)
Eduardo Muñoz (UNIR)
Emilio Oñate (PR)
Fernando Carvallo
Gonzalo Martner (FRVS)
Gonzalo Navarrete (PPD)
Juan Andrés Lagos (PC)
Fernando Carmona (PC)
Javiera Cabello (CS)
Joanna Pérez (DC)
Jorge Ortiz (PH)
Leonardo Rissetti (RD)
Mauricio Bugueño (UNIR)
Osvaldo Torres (F COMUN)
Pablo Maltés (PH)
Paula Rojas (COMUNES)
Ricardo Godoy (PRO)
Víctor Osorio (PRO)