Mujeres radicales se despliegan con fuerza en encuentros regionales en Bío Bío,...

Mujeres radicales se despliegan con fuerza en encuentros regionales en Bío Bío, Ñuble y Encuentro Nacional de Concejales

893
Compartir

Jornadas intensas de trabajo han vivido las mujeres radicales a partir de la organización de la Vicepresidencia de la Mujer y Equidad de Género.

El primer espacio de encuentro se vivió en el Encuentro Nacional de Concejales organizado por la Asociación Chilena de Municipalidades en Viña del Mar. En la instancia, además de compartir con la directiva nacional encabezada por Carlos Maldonado, la Vicepresidenta Nacional de la Mujer Jacqueline Castillo propició instancias de diálogo a partir de las experiencias de las concejalas PR de cara a los próximos comicios municipales.

“En la oportunidad plantearon la necesidad de continuar un estrecho lazo de coordinación que permita avanzar en fortalecer su acción política; para ello una relaciòn directa con el Partido a través de esta Vicepresidencia. Del mismo modo pudimos compartir experiencias exitosas que aporten a retroalimentar su quehacer comunal. Siendo ellas parte relevante de los gobiernos locales, como Vicepresidencia vamos a apoyar el trabajo que desarrollan y aportar insumos que permitan instalar técnicamente la variable de género en sus comunas”, afirmó Jacqueline Castillo.
En ese marco, también se realizaron exitosos encuentros regionales de mujeres radicales en las regiones del Ñuble y Biobio. En la ocasión las coordinadoras regionales de género, organizaron la convocatoria en la que a través de un conversatorio abordaron la participación política de las mujeres en las campañas electorales; mientras que en el caso del Ñuble la exposición trató sobre la ley de cuotas que esta en tramitación legislativa.
Sobre 100 mujeres convocaron ambos encuentros de mujeres, permitiendo de esta manera, desde la Vicepresidencia de la Mujer y Equidad de Genero; cumplir con la proyección del fomento a la capacitación, formación y descentralización del trabajo; incorporando el enfoque territorial, pertinencia cultural y transversalidad de género.