Histórico: monumento a Pedro Aguirre Cerda llegó a la Plaza de la...

Histórico: monumento a Pedro Aguirre Cerda llegó a la Plaza de la Constitución y PR recordó que “educación no es un bien de consumo”

2314
Compartir
Santiago, 3 de Julio del 2018 La directiva del Partido Radical, encabezada por su Presidente Ernesto Velasco, asiste a la ceremonia de inauguración del monumento a Pedro Aguirre Cerda en la Plaza de la Constitución. FOTO: Jose Francisco Zuñiga/ JF Image Pro

 

En un momento histórico para Chile, el Presidente de la República Sebastián Piñera, secundado por el Gran Maestro de la Gran Logia Luis Riveros y el Presidente del Partido Radical Ernesto Velasco Y Pedro Aguirre Charlín en representación de la familia, inauguraron el monumento a Don Pedro Aguirre Cerda en la Plaza de la Constitución.

 

 

La ceremonia, organizada por la Masonería, contó con la presencia de autoridades de gobierno, quienes destacaron el aporte de Pedro Aguirre Cerda al país, cimentado en la frase “Gobernar es Educar”

 

El Presidente del PR, Ernesto Velasco, valoró el aporte del mandatario y recordó la relevancia de una educación pública, laica y gratuita para nuestro país. Velasco invitó al Presidente Piñera a hacer “un gran acto de unidad por la educación pública”, comprometiendo el apoyo del radicalismo para proyectos en esa dirección y recordando en su alocución que “la educación no es un bien de consumo”.

En ese plano, el Presidente Piñera afirmó que “recojo el llamado del Presidente del Partido Radical de buscar entre todos los chilenos, un gran acuerdo nacional para mejorar la calidad de la educación de nuestro país”.

 

El monumento, de fierro forjado, quedó instalado a un costado de la Plaza de la Constitución por el lado de calle Teatinos, justo frente al Ministerio de Hacienda, acompañando a los otros mandatarios que ya habitaban en este espacio: Salvador Allende, Eduardo Frei y Jorge Alessandri.

Santiago, 3 de Julio del 2018
La directiva del Partido Radical, encabezada por su Presidente Ernesto Velasco, asiste a la ceremonia de inauguración del monumento a Pedro Aguirre Cerda en la Plaza de la Constitución.
FOTO: Jose Francisco Zuñiga/ JF Image Pro