Ernesto Velasco pide política estatal tras fin del Caso Tsunami: “un funcionario...

Ernesto Velasco pide política estatal tras fin del Caso Tsunami: “un funcionario público debe saber qué hacer”.

986
Compartir
Ernesto Velasco pide política estatal tras fin del Caso Tsunami: “un funcionario público debe saber qué hacer”

Ernesto Velasco pide política estatal de protección tras fin del Caso Tsunami: “nunca más un funcionario público puede no saber qué hacer”.
Tras la suspensión del juicio oral del denominado caso Tsunami, el Partido Radical plantea la necesidad de fomentar la protección civil como política de Estado.

“Todo este largo proceso no fue en vano. Los líderes políticos debemos sacar conclusiones y este episodio nos obliga a pensar en la necesidad de una política de prevención pensada desde el Estado para la protección de los ciudadanos. Nunca más puede volver a ocurrir que un encargado de enfrentar una emergencia no sepa qué hacer. Un funcionario público de una oficina de emergencias debe saber qué hacer en caso de una catástrofe sea cual sea su magnitud. Eso es profesionalizar y reforzar el rol de un Estado activo”, dijo el Presidente del PR Ernesto Velasco.

En una segunda línea, el timonel plantea que el dolor de las víctimas de esta tragedia no puede ni debe seguir siendo utilizado políticamente.

“Es evidente que por las características del proceso habrá quienes intenten seguir sacando dividendos políticos. Pero por el respeto de las víctimas y sus familias no me parece prudente seguir con ese tipo de enfrentamientos”, expresó Velasco.