Encuentros de mujeres radicales en Arica y Magallanes

Encuentros de mujeres radicales en Arica y Magallanes

313
Compartir

Tanto en el norte como en el sur de nuestro país se han realizado encuentros regionales de mujeres radicales, el primero de ellos tuvo lugar en la región de Magallanes y la Antártida Chilena.

Así, compartir y hacer un levantamiento de su realidad local fue el foco del Encuentro Regional realizado por mujeres radicales de esa región, todo esto pensando en lograr representación en las próximas elecciones municipales.

“Hace tiempo no teníamos esta posibilidad que hoy nos permite el Partido Radical, pues es difícil hacer partido en zonas extremas y de complejidad territorial”, manifestó su Coordinadora Regional, María Paz Aguilar, quien añadió que “solo juntas y con mucha incidencia lograremos los espacios que nos sirven para visibilizarnos”.

Asimismo, el extremo norte del país también tuvo una actividad. En la oportunidad, las mujeres radicales de Arica participaron de una jornada en la que expusieron Claudia Moraga, abogada y académica de la Universidad de Tarapacá y Gladys Vicuña, abogada, exintendenta Regional y Vicepresidenta de la Mujer del Partido Socialista.

La primera exposición del encuentro se tituló “La mujer en política, barreras y roles”, y la segunda fue “La importancia de la paridad con enfoque de género en el nuevo proceso constituyente”.

En su discurso, el presidente regional de Arica y Parinacota, David Zapata, destacó la presencia de la Vicepresidenta de la Mujer, Jacqueline Castillo, en la Mesa Nacional, y además instó a las presentes a que se tomen los espacios para ser candidatas en los próximos procesos eleccionarios.