Dirigentes y autoridades electas PR de la zona norte se reúnen con...

Dirigentes y autoridades electas PR de la zona norte se reúnen con diputado electo Tomás Lagomarsino

347
Compartir

•             Los encuentros promovidos por el fututo parlamentario, se dan con el objetivo de estrechar lazos y entregar herramientas legislativas a las autoridades para su gestión

Durante los primeros días de febrero, el diputado electo en cupo radical, Tomás Lagomarsino (Distrito 7) se reunió con autoridades electas y personalidades del Partido Radical a lo largo del norte de nuestro país, con el objetico de conocer las problemáticas de la zona, “desde  la mirada de las autoridades electas popularmente del Partido Radical”.

Según explicó el médico, la idea fue también “conocer la realidad de nuestro país en la macrozona norte producto que yo soy diputado de la república, no solo de mi distrito o región. También hacer un acercamiento con las autoridades electas del Partido Radical, concejales, COREs y alcaldes, para conocer sus proyectos políticos, visiones de la realidad de sus comunas, regiones y del país. Finalmente, poner a disposición de aquellas autoridades las facultades fiscalizadoras de la diputación dentro de las capacidades que tengamos dado que soy el único diputado del partido, aunque independiente, de la región de Valparaíso al norte”.

Así, entre el 1 y el 8 de febrero, Lagomarsino recorrió las comunas de La Serena; Vicuña; Copiapó; Chañaral; Antogafasta; Iquique; Arica; Tocopilla; Calama; San Pedro de Atacama; Tal Tal; Vallenar y Ovalle, reuniéndose con alcaldes, concejales y Consejeros Regionales del PR, además de las directivas regionales de cada zona.

“Creo que existen muchos proyectos políticos en la macrozona norte fundados en el servicio público y con una fuerte conexión con la comunidad que tienen mucho futuro si son apoyados de la forma adecuada por la institucionalidad. Espero sinceramente contribuir mi granito de arena para que estos proyectos florezcan y podamos estar orgullosos de la contribución que hacen cada uno de ellos a sus comunas, regiones y a nuestro país”, declaró.

El futuro parlamentario finalizó el recorrido en la Región Metropolitana, donde compartió un encuentro de camaradería con miembros del Regional Metropolitano que se realizó en la sede nacional del PR.

Autoridades con quienes se reunió:

1. Cristian Marín, Concejal La Serena

2. Rodrigo Alcayaga, Concejal Vicuña

3. Omar Luz, CORE Atacama

4. Christian Muñoz, Concejal Caldera

5. Margarita Flores, Alcaldesa Chañaral

6. Anyelina Argot, Concejala Chañaral

7. Ignacio Pozo, Concejal Antofagasta

8. Sergio Asserella, CORE Tarapaca

9. Marco Calcagno, Concejal Iquique

10. David Zapata, CORE Arica

11. Ljubica, Kurtovic, Alcaldesa Tocopilla

12. Cynthia Lira, Concejala Calama

13. Carolina Soto, Concejala San Pedro Atacama

14. Orlando Cortés, Concejal San Pedro Atacama

15. Armando Flores, Alcalde Vallenar

16. Segundo Llanos, Concejal Taltal

17. Gerald Castillo, Concejal Ovalle