Diputado Robles emplaza al Gobierno a reformular proyecto para Atacama y lo...

Diputado Robles emplaza al Gobierno a reformular proyecto para Atacama y lo califica de “inaceptable”

952
Compartir
Diputado Robles emplaza al Gobierno a reformular proyecto para Atacama y lo califica de

Para el diputado radical Doctor Alberto Robles, el gobierno se equivocó al no presentarle a los trabajadores primero este proyecto y ver si lo aceptaban “no estoy de acuerdo con actitudes que van contra el diálogo, independientemente que quizás los trabajadores hubiesen aceptado esta oferta si se les presenta correctamente. Y esta actitud del gobierno, me parece poco razonable”, señaló el diputado.
“Estoy seguro que la Presidenta Bachelet tiene un respeto por los trabajadores de Chile y me parece inaceptable que se envíe un proyecto de ley, que pretende poner término a un conflicto con los empleados públicos, sin consultarle a ellos, demuestra que hay personas en el gobierno que no tienen respeto por los trabajadores”, sentenció el parlamentario.

Con respecto a cómo los parlamentarios recibieron este proyecto, el diputado Robles señala “tampoco hemos sido informados del objeto de esta propuesta legal y somos los parlamentarios los que debemos votar. Creo que el ejecutivo debe recapitular su actuar y llegar a un acuerdo con los trabajadores de Atacama, porque si ellos no aceptan este proyecto de Ley, ¡yo tampoco lo haré!”.