Diputado Pérez critica duramente a Essbio por crisis sanitaria en Los Ángeles...

Diputado Pérez critica duramente a Essbio por crisis sanitaria en Los Ángeles y Chiguayante: “abusan de los usuarios porque solo les interesa ganar plata”

484
Compartir

En el mes de Julio, la ciudad de Osorno quedo por varios días sin suministro de agua, y este fin de semana se presentan dos nuevas situaciones con otra empresa sanitaria, esta vez en la Octava Región.

El Representante del Distrito 21, pidió al Ministerio de Obras Públicas informar cuántos fiscalizadores existen en todo el país para prever emergencias y catastrar el manejo de aguas servidas.

_________________________________________________

El diputado José Pérez Arriagada se manifestó molesto con los últimos antecedentes respecto de los masivos cortes de agua en Los Ángeles y Chiguayante durante el fin de semana, por responsabilidad de la empresa sanitaria Essbio, que no pudo controlar la situación afectando a más de 40 mil usuarios en total.

 

El parlamentario aseguró que en su calidad de representante del distrito 21, en cuyas comunas Essbio controla el uso del agua potable, realizará las gestiones correspondientes para que la empresa responda de cara a la ciudadanía “por su falta de cuidado con algo tan básico para la vida como el agua. Tuvimos en Los Ángeles varias horas sin suministro y todo por falta de mantenimiento y control. Es una vergüenza que cobren campantes todos los meses por un servicio que es malo y que afecta a toda nuestra gente”, reclamó el diputado por este hecho por el que incluso tuvieron que suspenderse clases.

 

“Lo que está claro es que las empresas sanitarias no han sido una solución para nuestra gente, sino que son parte del problema. No sólo nos encarecieron el consumo en forma brutal en la última década, sino que ahora más encima hacen mal su trabajo. Las sanitarias no hacen la pega de cuidar las matrices, revisar correctamente la contaminación de las aguas y asegurar el suministro en situaciones de emergencia”, afirmó.

 

El legislador insistió en que “estas empresas abusan de los usuarios porque solo les interesa ganar plata”, por lo que adelantó que oficiará al Ministerio de Obras Públicas y a la Superintendencia de Servicios Sanitarios para que dé cuenta respecto de las fiscalizaciones que han realizado en los últimos meses a esta empresa y con cuántos inspectores o fiscalizadores cuentan para realizarlas a lo largo de todo el país “sobre todo en lo relativo al tratamiento de aguas servidas, porque nos estamos dando cuenta que no existe ni siquiera control sobre esta materia que es también de salud pública”.

 

“Creo que privatizar las sanitarias ha sido uno de los peores negocios que ha hecho el país, porque ha encarecido sin control el agua que consumimos. Si no existe inversión de parte de estas empresas en el corto plazo que nos garantice a todos que nunca más una ciudad entera se quede sin agua cuando no hay un desastre natural de por medio, es hora de pensar en la recuperación del control de las sanitarias por parte del Estado”, finalizó.