Diputado José Pérez rinde homenaje a exparlamentario Juan Lobos Krause, a cinco...

Diputado José Pérez rinde homenaje a exparlamentario Juan Lobos Krause, a cinco años de su fallecimiento

1589
Compartir

Representando al Partido Radical y a la Democracia Cristiana, pero más que nada, como un gran amigo; el Diputado por el distrito 47, José Pérez Arriagada, rindió un sentido homenaje en la sesión de este martes 12 de abril en la Cámara de Diputados, a cinco años del fallecimiento del ex parlamentario, Juan Lobos Krause, acaecido en un accidente en la ruta que va desde Los Ángeles a Concepción.

“Juan Lobos además de haber sido compañero de mi distrito, dijo Pérez Arriagada, fue un destacado cirujano, un hombre que gozaba con su trabajo y que atendía a decenas de personas diariamente con rapidez y en forma muy asertiva”.

Recordemos que Juan Enrique Lobos Krause, nació en el año 1960 y falleció el 11 de abril del año 2011, en un accidente carretero, ocurrido entre el cruce Yumbel- Tomeco, cuando fortuitamente se atraviesa un caballo en el camino y lo impacta de frente costándole la vida. Viajaba con su hija María Constanza quien sufrió lesiones bastantes graves y que felizmente se encuentra recuperada.

En sus palabras, el parlamentario radical recalcó que con su amigo Juan Lobos, aunque pertenecía a otra tendencia política, a la UDI, nunca tuvieron desencuentros, pues dijo: “él tenía una gran y distinta calidad humana, tolerante y muy fraterno”.

“Se nos fue un caballero de la política que tanta falta le hace a la política nacional y especialmente a este Congreso, porque nunca tuvo algún problema con nadie y de ninguna naturaleza, respetando todas las opiniones, siempre buscando los caminos de unidad”.

Fue un médico y político chileno, electo diputado representando al distrito Nº 47, y fue sin duda el Senador y amigo Víctor Pérez Varela, quien lo convenció de entregar esa gran vocación que llevaba dentro, formando parte de las comisiones de salud y agricultura, entre muchas otras.
Hoy el nuevo y moderno Hospital de Laja lleva su nombre: “Hospital Juan Lobos Krause”.

“Se perdió, sin duda, un gran parlamentario y un tremendo cirujano”, puntualizó el Diputado José Pérez; “hoy entrego mis respetos a su familia, a sus amigos, a la UDI y a todos quienes fueron cercanos a Juan Lobos Krause; quien fue un gran amigo y un gran político. Hoy en tu quinto aniversario querido Juan, te recordaremos siempre con cariño y con respeto íntegro, como tú lo fuiste”, finalizó el diputado José Pérez Arriagada