Declaración Pública: “No a la Guerra”

Declaración Pública: “No a la Guerra”

109
Compartir

El Partido Radical de Chile expresa su más enérgico rechazo y condena a la declaración de guerra hecha por la Federación Rusa a Ucrania y la posterior invasión de tu territorio, luctuosos hechos acontecidos el 24 de febrero.

Nuestra colectividad lamenta que estas manifestaciones de extrema violencia aún estén presentes en las relaciones entabladas por la comunidad internacional y que no haya sido posible proscribirlas como medio para alcanzar objetivos nacionales no siempre claramente justificados.

Reclamamos con energía el respeto al derecho soberano del pueblo ucraniano a vivir en paz y en democracia y a decidir su futuro libremente, sin presiones indebidas de terceros estados.

El Partido Radical espera que se retomen a la brevedad las negociaciones diplomáticas que impidan que estos actos bélicos se extiendan y agraven aún más. Es vital que esta gravísima disidencia sea resuelta de acuerdo con el más irrestricto respeto al derecho internacional, a la solución pacífica de controversias y al inalienable derecho que cada ser humano tiene a vivir en paz.