Declaración Pública

Declaración Pública

37
Compartir

Este 23 de noviembre hemos sido notificados de la renuncia al cargo de Presidente del Partido Radical, por parte del correligionario Carlos Maldonado Curti.

Agradecemos y valoramos su esfuerzo y compromiso con mirada radical en los momentos más complejos que ha vivido el país en las últimas décadas. Su aporte sigue siendo fundamental para los desafíos que vienen.

La Mesa Nacional del Partido Radical, quedará presidida por el correligionario Alberto Robles Pantoja, quien, posteriormente llamará a elecciones internas para definir una nueva mesa directiva para el radicalismo.

El Partido Radical, tras el proceso de primarias convencionales de Unidad Constituyente, apoyó en forma irrestricta la candidatura de Yasna Provoste. Sin nuestra candidata en segunda vuelta, nuestra responsabilidad es cautelar el legado histórico del cual somos orgullosos y fieles herederos: los 4 gobiernos de la Concertación y el de la Nueva Mayoría, son un ejemplo de gobernabilidad, progreso y desarrollo, que se deben tener en cuenta en la construcción de esta nueva etapa del progresismo. Los cambios sociales no son posibles si no van de la mano con el desarrollo económico y la estabilidad política , y ese será nuestro desafío y compromiso con el país.

La Directiva Nacional de la colectividad, junto a los presidentes regionales, parlamentarios electos y dirigentes sindicales y sociales del partido, luego de sesionar este 23 de noviembre, resolvió dar el apoyo institucional del radicalismo, en el marco de la segunda vuelta presidencial, a don Gabriel Boric Font.

El Partido Radical de Chile, próximo a cumplir 158 años de historia, no equivoca su camino ni lo aparta de la democracia.

MESA NACIONAL
PARTIDO RADICAL DE CHILE