CPAC presenta libro “Propuestas Radicales para una nueva Constitución”

CPAC presenta libro “Propuestas Radicales para una nueva Constitución”

224
Compartir

Esta mañana, en la sede del Partido Radical, se llevó a cabo el lanzamiento del libro “Propuestas Radicales para una nueva Constitución”, del Centro de Estudios Pedro Aguirre Cerda. En la actividad, el presidente del centro, Emilio Oñate, junto a su secretaria general y candidata constituyente al distrito 13, Valeria Villegas, hicieron entrega del texto al presidente y candidato presidencial del Partido Radical, Carlos Maldonado.

En la presentación del libro, Emilio Oñate, hizo entrega del libro, y señaló que “son 12 propuestas y es la primera parte de un documento que estamos elaborando con distintos académicos y académicas e investigadores asociados de nuestro centro, y hoy queremos ponerlo a disposición de nuestro Partido y de la candidatura presidencial de Carlos Maldonado. Además, quiero agradecer a todos los académicos, académicas e investigadores que participaron en este documento. Lo que queremos como centro de estudios es abrir la discusión y la reflexión a este hito histórico que es construir una constitución nacida en democracia”.

En tanto, Valeria Villegas, saludó a todas y todos quienes hicieron posible la realización del libro. “Este trabajo fue realizado desde lo colectivo, y también al servicio de la militancia y del mundo independiente. Esto es un triunfo, tenemos programa de gobierno, tenemos programa para esta futura constitución que ha nacido del trabajo de nuestras y nuestros académicos y es, por cierto, un triunfo para la profundización de la democracia”, explicó.

Finalmente, el presidente y candidato presidencial del Partido Radical, Carlos Maldonado, agradeció el aporte del CPAC. “El sello histórico del PR es que a partir de las ideas y los principios elabora políticas públicas para mejorar el bienestar de las mujeres y hombres de nuestra tierra. Aquí está una muestra de que ese espíritu sigue vivo, con propuestas concretas, sólidas y valiosas sobre principios y contenidos que en nuestra visión debieran ser parte de la nueva Constitución. Lo pondremos a disposición de nuestros candidatas y candidatos y de la comunidad en general como un aporte al debate de los contenidos constitucionales”, dijo.

El texto presenta 12 puntos, siendo algunos de ellos la descentralización, tribunal constitucional, seguridad social, estado social y democrático de derecho, reglamento de la convención constitucional, y derecho a la igualdad y no discriminación. También estará disponible para descargar aquí.