Comité Ejecutivo Nacional del PR acuerda apoyar acusación Constitucional contra ministra Marcela...

Comité Ejecutivo Nacional del PR acuerda apoyar acusación Constitucional contra ministra Marcela Cubillos

814
Compartir

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Radical resolvió por unanimidad apoyar la Acusación Constitucional que Diputados de la oposición iniciaron contra la ministra de Educación Marcela Cubillos.

El órgano determinó, tras analizar los antecedentes que obran en el texto ingresado a la Cámara de Diputados, que hay argumentos suficientes y razonables para dar curso al libelo.

El Presidente del PR Carlos Maldonado, explicó que “la Directiva Nacional del partido considera que hay fundamentos suficientes para la acusación constitucional. Este lunes analizamos el texto con la asistencia del jefe y la subjefa de la bancada parlamentaria (Alexis Sepúlveda y Marcela Hernando) y por unanimidad resolvimos apoyar la acusación, pues consideramos que la ministra ha incumplido la Constitución y las leyes, especialmente en cuanto a su desempeño en la puesta en marcha de la nueva ley de Educación Pública”

“Ella puede no compartir esa ley, por razones ideológicas, pero su responsabilidad como autoridad es hacer todo lo que esté a su alcance para implementar y ejecutar correctamente una ley vigente de la República. Y ella ha hecho lo contrario, ha intentado desacreditar esa ley y la ha incumplido en cuanto a nombramiento de autoridades, ejecución presupuestaria, etc.”, detalló.

El timonel radical agregó que “cada parlamentario tiene el derecho y el deber de evaluar la acusación en su mérito, pero como partido consideramos que hay fundamento suficiente, esperamos que nuestros diputados la voten favorablemente, y así se lo hemos hecho presente a nuestra Bancada”.