Correligionarios y Correligionarias:

El presente espacio en nuestra página web, fue habilitado como una iniciativa de la Comisión de Inscripción de Candidaturas liderada por el Co. Leonardo Cubillos Ramírez, a fin de dar las facilidades de acceso de información y transparencia a los (as) distintos (as) candidatos (as) del Partido, sean militantes o independientes que se suman a la lista del Partido Radical de Chile.

Encontrarán en este espacio, de manera diferenciada, los distintos documentos y guías orientadoras para completar con pleno éxito el proceso de inscripción electoral, recordándoles que siempre estarán disponibles para atender sus consultas y dudas, los miembros que conforman la Comisión, que se detallan en cuadro adjunto.

LEONARDO CUBILLOS RAMIREZ COORDINADOR
leonardocubillos@hotmail.com9 81295817

LILET ROSAS PEZOENLACE REGIONAL
liletterosaspezo@gmail.com9 56075195

MARITZA CABRERA TORRESENLACE REGIONAL
maricabrerat@gmail.com9 31042383

GERALDINE ROSAS ARAVENAENLACE REGIONAL
geraldine_r@hotmail.com9 66291880

OSCAR ARAYA ZUÑIGAENLACE REGIONAL
oscararaya.senocpr@gmail.com9 84297038

GABRIEL GONZALEZENLACE REGIONAL
ggonzalezsantander@gmail.com9 62233219

OSVALDO SOTO VALDIVIAENLACE REGIONAL
opsoto@gmail.com9 85026112

ROSA FUENZALIDA TORRESSECRETARIA NACIONAL ELECTORAL
fuenzanice@gmail.com9 81592216

MAURICIO ANDREWS CARRASCOSECRETARIO GENERAL
secretariogeneralpr@gmail.com9 42211899

Recomendamos leer en el siguiente orden los documentos, y utilizar los anexos paso a paso, una vez que esté completando su proceso de declaración de candidatura:

a) Guía de Orientación (que existe una según la candidatura de que se trate);

b) Requisitos e Inhabilidades para ser candidato;

c) Instructivo General de Inscripción;

d) Anexo 1 Declaración WEB (instructivo paso a paso); y

e) Anexo 2 Declaración en Papel (instructivo paso a paso)

f) Aceptación de Candidatura para Alcaldes y GORES (documento interno del
PR)

Recordamos a Uds., que para esta ocasión, el Servicio Electoral ha dispuesto en el proceso de declaración de candidaturas, dos sistemas que deben ser realizados, uno a través de sistema WEB y otro en papel.

La declaración de candidatura en papel debe ser remitida al Partido, a fin de
disponer de la información y documentos de una candidatura, en caso que el sistema informático del SERVEL presente problemas de funcionamiento, y/o para disponer de los documentos originales que exige la ley, en caso de ser requeridos por el SERVEL o los Tribunales del sistema electoral chileno.
Sin perjuicio de lo señalado, hacemos hincapié en que las candidaturas para que sean validadas como tal, deben cumplir con los requisitos estatutarios de nuestro Partido, y ser aprobada por las instancias regionales y Consejo General de nuestra colectividad.
Les deseamos el mayor éxito en estas gestiones, y hemos dispuesto como Partido de los mejores militantes para llevar a cabo este proceso.
Hoy mas que nunca, el Radicalismo debe salir unido a las calles del país, no solo por el proceso plebiscitario del 26 de Abril del 2020, sino porque las banderas del Partido, sus postulados y su visión política social se mantienen vigentes más que nunca, reeditando los postulados del mejoramiento de las pensiones de nuestros adultos mayores, mejorar la calidad de la educación pública, generar igualdad de oportunidades, consagrar la nacionalización del agua, establecer mecanismos de protección social a los sectores más desprotegidos e incentivos a la clase media profesional del país que se encuentra totalmente asfixiada por esta economía de consumo.

La responsabilidad está en manos de cada uno (a) de nosotros (as) y afortunadamente aún somo dueños de nuestro propio destino, para apropiarnos de él y eliminar los privilegios y desigualdades existentes en este país, que son la base de la injusticia y la inequidad social

MAURICIO ANDREWS CARRASCO
SECRETARIO GENERAL

ROSA FUENZALIDA TORRES
SECRETARIA NACIONAL ELECTORAL

LEONARDO CUBILLOS RAMIREZ
SUBSECRETARIO GENERAL
COMISIÓN DE INSCRIPCIÓN ELECTORAL