Carlos Maldonado por estatua en Plaza Italia: “El muro de Piñera, a...

Carlos Maldonado por estatua en Plaza Italia: “El muro de Piñera, a lo Trump. ¡Nunca, en todo el mundo, un muro ha resuelto los problemas!”

88
Compartir

Esta mañana, el Presidente y candidato presidencial del Partido Radical, Carlos Maldonado, hizo un análisis de diversos temas de contingencia nacional. Así, tuvo palabras para el muro perimetral que el Gobierno de Piñera instaló en Plaza Italia.

“Resulta insólito, inexplicable, este muro alrededor de una estatua que ya no está. ¿Cuál es el propósito? ¿Impedir las manifestaciones?”, señaló Maldonado, “El muro de Piñera, a lo Trump. ¡Nunca, en todo el mundo, un muro ha resuelto los problemas!”.

Primaria amplia

Asimismo, el candidato radical reiteró su llamado a una gran primaria legal entre todos los candidatos de la centroizquierda, solicitando un compromiso entre los candidatos de oposición.

“Yo invito acá, con nombre y apellido, a Ximena Rincón, Daniel Jadue, Heraldo Muñoz, Paula Narváez, Gabriel Boric, a que firmemos un compromiso público para una sola gran primaria de la centroizquierda. Dejemos de pensar en cómo ganar una primaria y pensemos en cómo ganar la presidencia y hacer los cambios que Chile necesita”, invitó el timonel radical.

Araucanía

Finalmente, Carlos Maldonado se refirió a la polémica sobre la actuación del ex delegado presidencial de la macrozona sur, Cristián Barra, llamando al gobierno a clarificar su postura. “Lo que el gobierno debe explicar claramente, es cuál es su estrategia para la Araucanía. En el intento de involucrar a las Fuerzas Armadas, ¿Cristián Barra estaba corriendo con colores propios?, ¿o era una decisión política del gobierno?”, dijo Maldonado.