Carlos Maldonado: “Chile necesita un buen gobierno y nosotros aspiramos a encabezarlo,...

Carlos Maldonado: “Chile necesita un buen gobierno y nosotros aspiramos a encabezarlo, porque en los momentos históricos se prueban las fortalezas y el temple de los países

838
Compartir

Santiago 18 de abril- “Tenemos una visión clara: queremos una reforma tributaria qué redistribuya el ingreso, queremos reemplazar el sistema de pensiones, expandir las libertades políticas y las libertades personales, queremos profundizar la democracia y que la gente participe más en la toma de decisiones”, de esta forma resumió el presidente y precandidato del Partido Radical, Carlos Maldonado, las propuestas con las que busca llegar al Palacio de La Moneda el año 2022 en el programa Influyentes de CNN Chile.

El timonel del PR recalcó que los cambios deben ser profundos y alcanzar distintos ámbitos de la sociedad, entre ellos la educación, asegurando que “tenemos que fortalecer la educación pública, necesitamos que haya una verdadera revolución en ese campo”, ya que a su juicio esto permitirá que Chile alcance el desarrollo. “Queremos hacer todo eso con gobernabilidad, con tranquilidad y con progreso económico. Eso es lo que queremos hacer, es lo que yo quiero hacer y lo que yo le ofrezco el país”, agregó.

Maldonado analizó el complicado momento que vive el país, asegurando que estamos viviendo una crisis política y social de la cual se va a hablar en los libros de historia, señalando que “en el 2022 tenemos que comenzar a construir un país más justo, mejor, que conserve lo positivo y mejore claramente lo que hay que cambiar”.

“Este es un momento difícil para ser candidato y va a ser un momento difícil para presidir Chile, pero a los desafíos hay que enfrentarlos. Chile necesita un buen gobierno y nosotros aspiramos a dárselo y aspiramos a encabezarlo, porque creemos que en los momentos históricos se prueban las fortalezas y el temple de los países y las personas”, reflexionó el presidente del PR.

El candidato presidencial criticó la forma en que el Mandatario, Sebastián Piñera, ha dirigido los destinos del país y se comprometió a tener un trato distinto con la ciudadanía de llegar al Palacio de La Moneda, ya que a su juicio a veces falta coraje y decisión para hacer las cosas.

“Es muy importante que un Presidente se la juegue y, sobre todo, que hable claramente con la ciudadanía y diga ‘mire, yo quiero hacer esta reforma y estoy teniendo este problema en el parlamento’. Yo por lo menos, si soy Presidente, trataré de avanzar en unidad y en diálogo político, pero cuando encuentre que hay un tema que requiere solución y que la clase política no lo entiende, voy a hablar directamente con la gente, porque quiero que hagamos los cambios que Chile necesita” aseguró Maldonado, quien agregó que “hay que entender y escuchar a la gente. La gente quiere ser parte de las decisiones, no quiere que los políticos se apropien del poder y vuelvan en 4 años más a pedirle los votos”.

Sobre la seguridad ciudadana, uno de los temas que más preocupa a los chilenos, Carlos Maldonado recalcó que como Presidente de la República presentará un nuevo Código Penal, que sancione con mayor firmeza los homicidios, las violaciones y los delitos contra los menores.

“Y también la corrupción, todos esos delitos son graves, algunos contra las personas, otros contra la sociedad en su conjunto y voy a examinar con detalle todas las leyes que permiten que las personas salgan firmando o salgan con clases de ética, porque son una burla y generan situaciones de abuso”, recalcó el timonel radical, asegurando que “esas desigualdades, esa impunidad no puede seguir en Chile y nosotros vamos a poner mano firme, porque queremos garantizarle a la gente que viva tranquila, porque ese es nuestro primer deber como Estado. Si fallamos en eso fallamos en todo”.