Bancada Radical recibe a familiares de víctimas de accidente de avión FACH

Bancada Radical recibe a familiares de víctimas de accidente de avión FACH

599
Compartir

El diputado Alexis Sepúlveda junto a su par José Pérez, miembro de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, recibieron a familiares de las víctimas del accidente del avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), ocurrido al sur de Punta Arenas sobre el Mar de Drake.

En la ocasión, Ricardo Mancilla, Patricia Carrasco y Cristian Flied, familiares de las victimas del fatídico vuelo, manifestaron sus dudas con respecto a la investigación que lleva a cabo la FACH, donde los familiares no saben las causas de esta tragedia y lo insuficiente de la búsqueda de la aeronave y sus tripulantes.

En la oportunidad el diputado Alexis Sepúlveda señaló que “existen una serie de incertezas que los familiares nos han presentado y por las cuales nos visitan. Entre ellas contaban la tripulación y los equipos, trajes y preparación para una travesía sobre el Mar de Drake, qué ocurre con el manual de vuelo, bitácoras y programa de mantención de la aeronave”.

En tanto, Ricardo Mancilla, hermano y primo de 2 víctimas del trágico accidente, señaló que “existen incertezas que nos preocupan, por ejemplo, la FACH no ha entregado el informe meteorológico reinante en la zona, no se conoce el manifiesto de carga de la aeronave, lo que nos mueve a venir hasta el Congreso y la Comisión de Defensa”.

Los familiares estiman presentar la solicitud de una Comisión Investigadora para este trágico accidente.

El día 9 de diciembre pasado, el avión Hércules C-130 despegó a las 16:55 desde la base aérea Chabunco de Punta Arenas, con 38 pasajeros rumbo a la base aérea Eduardo Frei Montalba en la Antártica chilena. A las 18:21 minutos debía reportar su posición lo que nunca ocurrió.

Según los primeros informes, la aeronave habría sufrido un problema eléctrico en vuelo, provocando el accidente, hipótesis aún no corroborada por la autoridad.