Bancada radical pide reconocimiento para diputado detenido desaparecido Gastón Lobos Barrientos

Bancada radical pide reconocimiento para diputado detenido desaparecido Gastón Lobos Barrientos

425
Compartir

 

Diputados de la bancada radical pidieron a Iván Flores, presidente de la Cámara de Diputados, que el Gran Salón del ex Congreso en Santiago cambie de nombre, para llamarse “Gran Salón Diputado Gastón Lobos Barrientos”. Esto en honor al parlamentario radical detenido desaparecido en septiembre de 1973.

La solicitud, que fue iniciativa del Jefe de la Bancada parlamentaria Alexis Sepúlveda, contó con el respaldo de todos los legisladores radicales, quienes asistieron en conjunto a presentarla a la presidencia de la Cámara.

“Como bancada hemos solicitado a la presidencia de la Cámara que pueda destinar un espacio físico para nombrar en honor al desaparecido diputado radical”, explicó Alexis Sepúlveda.

En tanto, el diputado José Pérez destacó la importancia de “que el nombre de este correligionario nuestro, lleve en alguna sala importante del congreso, ya sea en Valparaíso o en Santiago, como recuerdo de un hombre que hizo todo lo posible por defender la democracia hasta el final. Se perdió su vida y se perdió su huella y hasta el día de hoy no sabemos dónde está”.

La propuesta, que cuenta con el apoyo de todos los sectores políticos, busca reparar la deuda histórica que existe con el diputado Lobos, que se encuentra en calidad de detenido desaparecido, y del cual no hay ningún ningún reconocimiento por parte del Congreso.