BIENVENIDOS

Este espacio está dedicado a quienes tienen el ánimo y la voluntad de ingresar a la filas del Radicalismo.

Sin duda es para nosotros un verdadero honor y privilegio el poder ilustrar a quienes tiene el deseo de sumarse al Partido Radical de Chile, y formar parte de una Institución que lleva 151 años al servicio de Chile y que ha construido en el tiempo una parte importante de la historia de la República, y que de sus filas han surgido grandes mujeres y hombres que han abrazado los idearios radicales y han hecho de su vida una constante entrega al servicio público.

Para mayor ilustración, se puede acceder al formulario de Afiliación al Partido Radical, así como de un resumen del proceso de ingreso y de los derechos de nuestras/os militantes, los cuales los orientarán a conocer de la forma en qué pueden acceder a los distintos cargos de elección interna y externa.

Radicalmente,

OSVALDO CORREA SEPÚLVEDA
Secretario General
Partido Radical de Chile

PROCEDIMIENTO DE INGRESO

procedimiento-ingreso

Recepción y Registro: Es la etapa que comprende desde la entrada del formulario a la Secretaría hasta su despacho para la firma y timbre. En esta etapa se registra el ingreso del formulario con su correspondiente remitente. Se revisa que contenga toda la información de rigor. De estar todo en orden, se le da un foleo.

Firma y Timbre: Es la etapa que comprende desde la firma de Presidencia y Secretaría General, hasta el timbre oficial del partido para su envío al SERVEL. En esta etapa se desarrolla y emite el oficio que va dirigido al Servicio Electoral, el cual declara el envío, la cantidad de formularios y otros procedimientos administrativos.

Despacho: La etapa de despacho corresponde al envío del oficio con los formularios al Servicio Electoral en los primeros 5 días hábiles de cada mes. RECEPCIÓN y REGISTRO FIRMA Y TIMBRE DESPACHO APROBACIÓN o RECHAZO INFORME BIANUAL SENOC 2014- 2015 FECHA: VERSIÓN 001 AUTORIZACIÓN PAGINA 6 de 10

Aprobación o Rechazo: Es la etapa final que se da luego del cierre del procedimiento administrativo del SERVEL. Aquí se entrega, mediante circular, las incorporaciones, rechazos y desafiliaciones correspondientes al mes declarado.

Súmate al Partido Radical de Chile

Súmate al Partido Radical de Chile y forma parte de una Institución que lleva 153 años al servicio de Chile y que ha construido en el tiempo una parte importante de la historia de la República.

Descarga la ficha y complétela directamente en el pdf.

No hay comentarios