Servel ratifica al PR con más de 30 mil refichados y anuncia...

Servel ratifica al PR con más de 30 mil refichados y anuncia “día del militante radical”

1497
Compartir

 

Tras la última actualización del Servel respecto a la reafiliación de partidos políticos, el Partido Radical de Chile concluyó el proceso con un total de 30779 fichados validados por el órgano.

Estas cifras ubican al radicalismo como la tercera fuerza en cantidad de militantes dentro de la Nueva Mayoría y la quinta a nivel nacional.

”Los resultados nos llenan de orgullo y satisfacción porque dan cuenta de un trabajo sistemático en todo Chile. Demostramos que somos capaces de reinventarnos y ser alternativa de gobierno confiable para muchos chilenos. El desafío ahora es seguir sumando adherentes que trabajen por nuestro candidato presidencial Alejandro Guillier y nuestros candidatos al parlamento del PR”, dijo el Presidente Ernesto Velasco.

El Secretario General del radicalismo, Osvaldo Correa, quien dirigió todos los equipos a nivel nacional para desplegar el trabajo, advirtió que “fijamos como meta llegar a más de 30 mil militantes y el esfuerzo del radicalismo y su gente, sumado a la confianza de los independientes que han ingresado al PR, nos han permitido cumplir con este gran desafío”

Día del Militante Radical

En la última sesión de Mesa del Partido Radical se resolvió que cada 14 de abril se celebrará “el día del militante radical”.

Esto luego de una profunda reflexión generada a partir de la propuesta hecha por el Secretario de Organización y Control Daniel Olguín, quien planteó que tras alcanzar la legalización requerida ante el Servel, debía destacarse el trabajo de todos los militantes en el esfuerzo hecho para reinscribir al PR.

“Creo que esta es una oportunidad para celebrarnos a nosotros, lo que yo llamo “héroes anónimos del radicalismo”, que son los que al final salieron a la calle a refichar y fichar a los nuevos militantes. Nos debemos un día de celebración, porque de verdad fue un trabajo duro y voluntario”, manifestó.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta