PREGUNTAS FRECUENTES


A continuación, informamos del proceso de reinscripción de militantes, conforme a la Ley de Transparencia y Fortalecimiento de la Democracia, N° 20.900, publicada el 14 de Abril de 2016.

Para mayor entendimiento y facilidad del proceso es que se hace el siguiente set de preguntas y respuestas a fin de facilitar la labor que debemos realizar en un plazo de 1 año.

La Reinscripción consiste en la ratificación, por parte de las y los afiliados, de su voluntad de permanecer en dicha calidad en el respectivo partido político.

Todas y Todos los militantes del PRSD que hayan ingresado a nuestras filas antes del 01 de Agosto de 2014.

Si ingresaste al Partido Radical desde Agosto de 2014 en adelante, ya te encuentras reinscrito, por lo que no se hace necesario el trámite.

Puedes consultar online en nuestra página web Consultar militancia en donde podrás saber, además de tu calidad de militante y si corresponde reinscribirse o no

No, ya que, al no ser mayores de 18 años, no están habilitados para ser militantes de los partidos políticos, pero sí pueden adquirir la calidad jurídica de “adherentes”.

No. Todas y todos los que ingresaron entre Agosto de 2014 en adelante (incluyendo futuras y futuros correligionarios/as) ya se consideran reinscritos/as.

No. El formulario de afiliación, de momento, seguirá igual conforme a la reglamentación partidaria.

Hasta el 14 de Abril de 2017 (12 meses después de publicada la ley).

RECURSOS GRÁFICOS


 

Descarga de piezas gráficas de campaña de Inscripción y Reinscripción,

Descargar Pendón (formato pdf)

Descargar Flyer (formato pdf)

 REINSCRÍBETE AQUÍ


A continuación haz clic en una de las 2 opciones para pertenecer al Partido Radical de Chile.

El formulario de afiliación, de momento, seguirá igual conforme a la reglamentación partidaria.
Este formulario debe ser completado ratificando la afiliación al “PARTIDO RADICAL SOCIALDEMÓCRATA” (y no Partido Radical de Chile, ya que aún no hemos finalizado el proceso administrativo de cambio de nombre).

Comentarios

comentarios

No hay comentarios