Presidente del PR pide al Gobierno “agilidad administrativa” para recursos hacia zonas...

Presidente del PR pide al Gobierno “agilidad administrativa” para recursos hacia zonas afectadas por aluviones  

695
Compartir

 

El Presidente del Partido Radical Ernesto Velasco solicitó al Gobierno, a través del Comité Político, que se instruyan las medidas urgentes necesarias para agilizar la ayuda hacia las zonas afectadas por el temporal y aluviones en las regiones de Coquimbo y Atacama.

El timonel afirmó que “hemos pedido en el Comité Político que para las regiones de Atacama y Coquimbo, con la mayor agilidad administrativa, se dispongan de los recursos para ir en ayuda de la recuperación de la conectividad vial, enfrentar la emergencia y a través de gobernadores, intendentes y alcaldes desplegar todo el esfuerzo del Gobierno”.

 

“Este tema debe plantearse con la mayor rigurosidad y eficiencia, y buscar el camino para que la gestión de los recursos sea lo más eficiente. Sobre todo en relación al agua potable, salud y conectividad vial. Para eso hay que estar con los ministros en terreno y desplegados en la emergencia”, señaló.

 

Velasco conversó con la prensa, precisamente, tras el Comité Político de La Moneda, donde además fue consultado sobre las prioridades legislativas del Ejecutivo en la recta final de su mandato. Según comentó, la posición del radicalismo es poner el mayor de los énfasis y despliegue en la aprobación de la Reforma Educacional, pues “creemos que es el sello de este Gobierno desde un punto de vista social de la gestión de la Presidenta Bachelet y por lo tanto llamamos a aprobar la reforma a la Educación Superior y Fortalecimiento de la Educación Pública”

 

En ese marco, Velasco fue enfático en advertir que la tarea del Gobierno es darle conducción a su obra y no preocuparse de los vaivenes políticos de los partidos. Esto en relación a un presunto informe elaborado por funcionarios respecto de los resultados parlamentarios del bloque.

 

Para el líder del radicalismo “el rol del Gobierno es gobernar. Hemos dicho categóricamente que las decisiones electorales son propias de los partidos, el Gobierno debe preocuparse que en los meses que quedan, con dos candidatos presidenciales y una coalición que está en una condición de despliegue territorial compleja y con identidades diferentes, hay que hacer un esfuerzo para no contaminar al Gobierno y para que eso no ocurra el Gobierno tiene que dedicarse sólo a gobernar.

 

Las deficniones electorales son sólo de los partidos y yo creo que están bastante claras: habrán dos listas parlamentarias, una con Carolina Goic y otra con Alejandro Guillier, con un compromiso de apoyo y gobernabilidad para el que pase a segunda vuelta”.

 

“No fuimos nosotros los que buscamos esto. Siempre dijimos candidato único con primarias, lista parlamentaria común y mirada programática. La DC optó por ir a primera vuelta y eso trae consecuencias y una de ellas es tener dos listas parlamentarias. Se acabó el tiempo de seguir conversando y nos tenemos que abocar a construir las listas parlamentarias que respaldan a sus candidatos. Eso es lo que haremos con Guillier, donde vamos a desplegar comando, en el ámbito programático y vamos a colocar los temas de su proclamación conjunta para la primera semana de junio”, sentenció.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta