PR y votación de aborto en tres causales: “las iglesias no pueden...

PR y votación de aborto en tres causales: “las iglesias no pueden ser un obstáculo para legislar políticas públicas”

583
Compartir

El Partido Radical valoró la aprobación en la Comisión de Salud del Senado de la idea de legislar del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales específicas.

El presidente del PR, Ernesto Velasco destacó que esta es una cuestión de fundamento del PR. “Chile es un país laico y lo que nosotros esperamos es que los siguientes pasos de la votación del proyecto sean rápidos, porque debate ha habido y mucho. Las iglesias y los dogmas no pueden ser un obstáculo para legislar respecto de políticas públicas sensibles y de sentido común como la despenalización del aborto en tres casos bien claros y dramáticos”, manifestó.

La Vicepresidenta de la mujer Margarita Reyes afirmó que “para nosotros esta es una bandera de lucha viva, porque representa a la mujer común, y que hoy nos pide a gritos luchar por sus derechos”.

En esa línea la dirigenta del CEN Marcia González sostuvo que “es un avance que nos permite mirar hacia adelante y continuar con los siguientes pasos de esta norma que ha costado tanto sacarla, pero que es necesaria por una cuestión de derechos mínimos”.

La diputada Marcela Hernando, en tanto, valoró la votación de los senadores que componen la comisión, pues sabe que “hay muchos de ellos que teniendo una determinada fe, pudieron votar favorablemente pensando que acá estamos para votar por cuerpos normativos y no por nuestros dogmas”.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta