PR valora decisión PS de apoyar a Guillier

PR valora decisión PS de apoyar a Guillier

1197
Compartir

El Partido Radical valoró con satisfacción la decisión del Comité Central del Partido Socialista que determinó entregarle su apoyo al candidato presidencial proclamado por el PR Alejandro Guillier.

El Presidente de la colectividad, Ernesto Velasco, afirmó que “valoramos el apoyo que el Partido Socialista le ha dado al candidato presidencial del radicalismo Alejandro Guillier. Creo que esto le va a dar un nuevo aire e impulso para las tareas que vienen. Lo que ha hecho el PS en su total autonomía lo valoramos en su máxima expresión”.

Velasco reconoció al expresidente Ricardo Lagos su aporte al país e instó a que “el esfuerzo que él ha hecho para colocar ideas en el debate público todos tenemos que valorarlo y también su trayectoria y compromiso con el fortalecimiento de la centro izquierda”.

Finalmente el timonel hizo un llamado a que la centro izquierda realice primarias.

“Lo que viene es que hagamos una convocatoria a la realización de primarias, que este no sólo sea el mecanismo para elegir un candidato, sino que para debatir ideas y discutir futuro, recorrer Chile para generar una gran participación para tener un proceso donde la centro izquierda pueda mirar el futuro de mejor manera. Lo mismo con una lista parlamentaria común y un acuerdo programático que nos permita proyectarnos”.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta