PR valora compromiso programático de la centro izquierda: “el programa es un...

PR valora compromiso programático de la centro izquierda: “el programa es un acuerdo colectivo y no de candidatos”.

437
Compartir

El Presidente del Partido Radical valoró la disposición de la centro izquierda de abrir pasos en torno a acuerdos programáticos de bloque que sean capaces de dar sustento a una nueva coalición.

A juicio del timonel es momento “de dar certezas no sólo a nuestro electorado, sino que a Chile. Espero que tengamos un muy buen acuerdo que establezca que vamos a tener primarias para definir el liderazgo que nos va a representar a todos. Un acuerdo programático, lista parlamentaria y reglas del juego claras. Ayudar a construir una nueva coalición con nuevas reglas claras, mecanismos para resolver conflictos”.

“Creemos que debe haber una gran primaria y que ahí vayan los liderazgos de la centro izquierda y que los partidos desde ya vayamos construyendo una propuesta programática. Podemos hacer un esfuerzo colectivo si tenemos como norte una primaria legal para consagrar un liderazgo. El programa es un acuerdo colectivo y no de candidatos. No hay ningún argumento para no constituir un equipo programático que aborde todos estos temas como centroizquierda”, afirmó.

El acuerdo adoptado por los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría establece que este miércoles se reunirán los encargados programáticos de cada colectividad para iniciar y planificar acuerdos en este sentido, para tener un producto común al 14 de abril.

“Espero que esto se haga lo antes posible. Tenemos que dar certezas, pensar en Chile. Resta un año para que este gobierno termine su trabajo y los partidos si queremos proyectarnos debemos hacerlo sobre la base de gobernabilidad y eso es lo que el país reclama”, sentenció Velasco.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta