PR – IC – MÁS inscriben pacto de concejales “Con La Fuerza...

PR – IC – MÁS inscriben pacto de concejales “Con La Fuerza del Futuro”: 1601 candidatos en todo el país

539
Compartir

El Partido Radical de Chile junto a la Izquierda Ciudadana (IC) y el Movimiento Amplio Social (MAS), inscribieron el pacto municipal en materia de concejales “Con la Fuerza del Futuro” ante el Servel.
En total son 1601 los candidatos que serán presentados por este pacto en 345 comunas de todo el país, cubriendo el total del electorado nacional.

En este caso, el PR inscribirá por sí solo más de 1250 candidaturas, mientras que el MAS presentó cerca de 250 y la IC 150.

“Estamos demostrando la fuerza que tiene el radicalismo a lo largo de todo el país. En esta oportunidad vamos a competir de igual a igual y queremos destacarnos por las propuestas que tenemos para el país, en lo local, pero también a nivel nacional en seguridad, educación, economía y pensiones”, dijo el presidente del PR, Ernesto Velasco.

Una de las decisiones tomadas por el Partido Radical previo a la inscripción de candidaturas, fue la de dejar fuera de este proceso a las personas que presenten problemas de probidad o buen servicio municipal.

“Son decisiones dolorosas. En muchos casos hemos decidido no incorporar a nuestra plantilla a concejales en ejercicio, pero donde han habido situaciones de cuestionamientos, Los partidos estamos obligados a tomar estas opciones políticas y éstas van en la línea de -sin prejuzgar- elevar los estándares”, dijo Velasco.

Finalmente el timonel radical estableció que “los candidatos radicales van a ser firmes partidarios de promover participación ciudadana para que sean los vecinos los que deciden donde se van a invertir los recursos municipales. Vamos a promover las farmacias populares, generar espacios de decisiones y gestionar mucho mejor”.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta