PR entrega últimos 3500 refichados al Servel y promete 50 mil militantes...

PR entrega últimos 3500 refichados al Servel y promete 50 mil militantes a fin de año

1505
Compartir

El Partido Radical espera superar los 30 mil militantes legalizados en todo Chile, tras la última entrega de refichajes ante el Servel, en la finalización del proceso iniciado por el organismo en el marco de la nueva ley de partidos políticos.

Esta jornada la directiva del PR entregó al Servicio Electoral un total de 3800 documentos, que deberán ser analizados por el órgano y sumados a los más de 27 mil 500 ya aceptados.

 

El Presidente del PR, Ernesto Velasco, afirmó que “este esfuerzo de todo el radicalismo demuestra un partido activo y que compite de igual a igual con el resto de las colectividades. Esta es una fuerza electoral potente y movilizadora en la sociedad chilena”.

 

Velasco aseguró que espera a fin de año completar un total de 50 mil militantes en todo el país “porque este entusiasmo es creciente y nosotros vamos a mantenernos en las calles hablando con la gente, invitándola a ser parte del PR, porque es la forma en que entendemos se debe hacer la nueva política: involucrando a los ciudadanos y comprometiéndolos”.

 

El Secretario General del PR Osvaldo Correa destacó el trabajo de toda la militancia activa “esto consolida al Partido Radical y la figura del senador Alejandro Guillier, quien se ve fortalecido por este proceso”. Tambièn subrayó que “no sólo nos pone a la par de otras colectividades, sino que sobrepasa lo que han hecho otras tiendas históricas. Hoy sabemos que la demostración empírica es que somos más grandes que muchos otros”.

 

Por su parte el Secretario de Organización y Control, Daniel Olguín, quien estuvo a cargo de liderar los equipos que procesaron cada una de las fichas, aseguró que “se mantendrán los stands para la captación de militantes en las ciudades más importantes del país, porque la gente nos sigue buscando. Con las cifras que manejamos el PR ha pasado a ser de las primeras fuerzas electorales en las regiones más grandes como la V, VI, VII, VIII Y RM”.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta