PR entrega premio Amanda Labarca a escritora Mónica Echeverría en tallarinata por...

PR entrega premio Amanda Labarca a escritora Mónica Echeverría en tallarinata por el Día de la Mujer  

483
Compartir

 

Con una tallarinata en plena vía pública el Partido Radical conmemoró el Día Internacional de la Mujer, donde los propios dirigentes de la colectividad fueron los encargados de preparar y servir los platos a más de un 

 

La actividad, organizada por la directiva nacional, sirvió para entregar por primera vez el premio “Amanda Labarca” –militante radical impulsora del voto femenino entre otras luchas- para una destacada mujer del quehacer nacional.

En esta oportunidad el premio fue para la escritora Mónica Echeverría, quien con su incansable pluma defendió la dignidad de la mujer en el despertar de la sociedad chilena moderna del Siglo XX y que defendió como ninguna la libertad y democracia durante la dictadura.

A sus 96 años, Echeverría recibió el galardón de manos del Presidente del PR Ernesto Velasco y de la Vicepresidenta Nacional de la Mujer Margarita Reyes, quienes saludaron y reconocieron la labor de otras dirigentas nacionales del radicalismo como Marcia González y del mundo independiente, como la Presidenta del Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular Ruth Olate.

“Reconocemos en la mujer el motor de nuestra sociedad. Este radicalismo que hoy se levante viene con la garra y fuerza luchadora de la mujer chilena y nuestro compromiso es seguir llevando esa bandera de lucha feminista que en los años 50 lograron que los gobiernos radicales le dieran derecho al voto a la mujer. Ahora será un nuevo gobierno radical el que levante las nuevas peleas de poner fin a la discriminación en todo sentido entre hombres y mujeres”, dijo Ernesto Velasco.

 


Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta