PR califica de “insuficiente” perdón en Punta Peuco y afirma que condenas...

PR califica de “insuficiente” perdón en Punta Peuco y afirma que condenas se deben “cumplir y ejecutar sin amnistía”

784
Compartir

El Partido Radical, a través de su Presidente Ernesto Velasco, se refirió a la ceremonia en la que participaron algunos condenados por violaciones a los Derechos Humanos y en la que presuntamente habrían pedido perdón.

El timonel afirmó que las declaraciones conocidas a través de la prensa con las reflexiones de los exagentes “son insuficientes”

“Estas manifestaciones de perdón son insuficientes, si no van acompañadas de arrepentimiento y colaboración eficaz con la justicia. El perdón en esencia es un acto individual, tanto para el que lo pide, como para el que lo acepta. En este caso los familiares y víctimas de las violaciones a los Derechos Humanos son las que realmente tienen que calificar este perdón”, afirmó.

Para el PR Chile es un país que tiene que honrar la historia. Velasco, en esa línea, destacó que “un país sin memoria está condenado a repetir sucesos tan lamentables que han enlutado a nuestra patria. Por lo tanto los tribunales de justicia son quienes tienen que ver la aplicación del Estado de Derecho”.

“Las condenas que están cumpliendo hoy personas que violaron gravemente los Derechos Humanos se tienen que cumplir y ejecutar. No puede haber amnistía y no puede haber nada más que el correcto ejercicio del Estado de Derecho. Cualquier proceso que se tenga que revisar se debe hacer ese marco, pero no puede haber impunidad, sino que justicia y democracia”.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta