PR aumenta bancada parlamentaria a 8 diputados y consolida fuerza en la...

PR aumenta bancada parlamentaria a 8 diputados y consolida fuerza en la centro izquierda

2133
Compartir

El Partido Radical de Chile fue uno de las dos colectividades que son parte del bloque de Gobierno que lograron hacer crecer su bancada de diputados en las últimas elecciones parlamentarias.

Los buenos resultados permitieron que la bancada subiera de 6 a 8 diputados para el período 2018 – 2022, transformando al radicalismo en una fuerza política aún más relevante y que sin duda tendrá incidencia en el debate público.

En el caso de las figuras que por primera vez llegan al Congreso, está el Maulino Alexis Sepúlveda, quien se convirtió en la primera mayoría regional para el pacto Fuerza de la Mayoría en el distrito 17, obteniendo más de 18 mil sufragios, consolidando su liderazgo regional.

También consiguieron escaños Karim Bianchi en la región de Magallanes y Cosme Mellado en la región de O’higgins.

Además fueron reelectos nuestros diputados Marcela Hernando, Fernando Meza, José Pérez y Carlos Abel Jarpa, a quienes se suma Pepe Auth, quien fue respaldado por el PR en su calidad de independiente. Todos obtuvieron primeras mayorías en sus respectivos distritos.

Este elenco representará al radicalismo en las importantes discusiones parlamentarias que vienen en el próximo período y se jugarán porque el próximo Presidente de Chile -Alejandro Guillier- pueda consolidar su programa ante el país.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta