Partido Radical respalda a la Presidenta Bachelet: “es un acto de honestidad”

Partido Radical respalda a la Presidenta Bachelet: “es un acto de honestidad”

445
Compartir

El Presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, valoró las palabras de la Presidenta Michelle Bachelet, tras aclarar que le compró terrenos a sus hijas en la región de Coquimbo pensando en tener un espacio de tranquilidad y no para fines de especulación inmobiliaria.

“Me parece que es un acto de honestidad. Decir que ella compró un terreno, que por lo demás son  5 mil metros cuadrados, en un lugar que tiene condiciones turísticas, creo que es un acto de honestidad y no hay que darle una segunda connotación”, afirmó.

 

El timonel dijo que no es posible establecer una relación paralela entre este hecho y los negocios de la familia Piñera en el proyecto Dominga. “No se puede hacer equivalente un terreno de 5 mil metros cuadrados con una inversión de miles y millones de dólares de un proyecto que se está evaluando. Por lo tanto no hay que sacar provecho político, aquí hay que actuar con absoluta transparencia y me parece que la explicación es razonable”.

 

“El país requiere transparencia. Primero el proyecto Dominga se tiene que evaluar en su mérito de acuerdo a la ley de Medioambiente. Todo lo que se relaciona con Piñera y su vinculación inicial con este proyecto está siendo evaluado por el Ministerio Público. Cada cosa en su mérito y no es bueno mezclar porque son realidades distintas. Lo de fondo es que haya transparencia, claridad y no sacar provecho político donde no lo hay”, sentenció.

 

Además, tras el Comité Político en La Moneda, donde se analizó el escenario económico del país, Velasco destacó que es importante la unidad de la centro izquierda para encarar los desafíos que vienen y que imponen la necesidad de reactivar el país.
Por eso, frente a la declaración de candidatura que próximamente hará Piñera, el líder radical afirmó que es “la concreción de algo que sabemos hace rato. El expresidente Piñera es candidato no desde mañana, es candidato desde hace mucho tiempo. Mañana parte la carrera para las primarias en todos los bloques políticos. Para la centro izquierda lo importante es definir reglas del juego claras. Rápidamente definir primarias, acuerdos programático y electoral  y a los candidatos y liderazgos que tenemos cuidarlos más. La proyección de la centro izquierda es la que está en juego  y ahí tenemos que tomar decisiones rápido”.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta