Partido Radical y elección de Intendentes: “somos partidarios de aprobarlo ahora y...

Partido Radical y elección de Intendentes: “somos partidarios de aprobarlo ahora y que el Gobierno construya acuerdos necesarios”

756
Compartir

El Presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, aclaró que la colectividad es partidaria de votar cuando antes el proyecto que crea la figura del gobernador regional.

El timonel enfatizó en que para el PR es importante dar curso a esta iniciativa y “despejar cualquier duda”.

“Somos partidarios de legislar sobre el proyecto de regionalización y descentralización, que no sólo es la elección del gobernador regional, sino que también un Gobierno Regional con más competencias, atribuciones desde el punto de vista financiero, con marcos presupuestarios descentralizados, con Consejeros Regionales realmente empoderados para tomar decisiones en función de la ciudadanía. Por lo tanto nosotros esperamos que esto se apruebe este 2017 y la fecha de cuándo realmente se va a implementar se tiene que determinar en función de las condiciones del proceso. Pero claramente somos partidarios de una agenda de regionalización y descentralización fuerte, pero bien hecha”, afirmó.

A juicio de Velasco es el Gobierno el llamado a liderar este proceso y la búsqueda de acuerdos políticos que faciliten la salida del proyecto. “Es el Gobierno el que tiene que liderar la construcción de acuerdos no sólo desde las distintas fuerzas políticas, sino que también para un proyecto que apunte a una regionalización efectiva y tener todas las condiciones para que esto pueda implementarse bien  y que las regiones no sean verdaderos conejillos de indias en función de cómo se implementa este proceso”.

“Llegó el momento de sincerar posiciones: somos partidarios de aprobarlo ahora y ver cómo se puede implementar y eso va a depender de las condiciones reales y esto lo lidera el Gobierno que tiene que construir los acuerdos necesarios”, sentenció.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta