Partido Radical y Educación: “están dadas las condiciones para que todos puedan...

Partido Radical y Educación: “están dadas las condiciones para que todos puedan aprobar idea de legislar”

1001
Compartir

 

El Presidente del Partido Radical Ernesto Velasco afirmó que hay “buen ánimo” tras el Comité Político de este lunes, en la antesala de la votación de la idea de legislar el proyecto de ley de Educación Superior en el Congreso.

Según dijo el timonel el Ejecutivo hizo un llamado a la unidad del bloque frente a esta votación. “Esperamos que todos nuestros parlamentarios puedan aprobar la derogación del CAE. Se avanzará a una transición donde el nuevo sistema no debe dejar en la inestabilidad a los jóvenes que tienen hoy el beneficio de la gratuidad o estudian bajo esta modalidad de crédito, pero claramente es una necesidad hoy terminar con el CAE. Esto es el corazón, el ADN de una reforma a la educación pública”.

“En general hay un buen ánimo y la propia Presidenta ha hecho un llamado a legislar en esta dirección. Hay un compromiso claro del Gobierno de que se va a sustituir el CAE por otro sistema y creo que están dadas las condiciones para que todos lo puedan aprobar”, manifestó.

Consultado sobre la contingencia política, Velasco afirmó que ahora más que nunca “reiteramos nuestra voluntad de la unidad, hacemos un llamado a valorar todos los liderazgos, a establecer un liderazgo único que ojalá surja de primarias o de un acuerdo, pero que en definitiva establezca una cohesión de la centro izquierda, un programa común y una fórmula parlamentaria con eficacia electoral. Para nosotros esto es ojalá lo que todos deseemos. Hay muy buenos argumentos en esta dirección y ojalá vayamos en ese camino”.

“Todavía hay agua que debe pasar bajo los puentes. Cada partido es autónomo para tomar sus propias definiciones y lo que uno espera es un llamado a la unidad, tener un liderazgo común, tener gobernabilidad y que la centro izquierda tenga una perspectiva de futuro. Esto sólo se hace en unidad y con un liderazgo único. Lo otro, como lo hemos dicho, no es lo que al país puede darle un buen gobierno”, finalizó.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta