Partido Radical completa 29 mil inscripciones ante el Servel en proceso de...

Partido Radical completa 29 mil inscripciones ante el Servel en proceso de refichaje

1850
Compartir

La directiva del Partido Radical, encabezada por Ernesto Velasco y el Secretario General Osvaldo Correa, realizaron una nueva entrega de fichas de nuevos y antiguos militantes al Servicio Electoral en el marco del proceso de legalización de los partidos políticos.

En esta oportunidad se sumaron 2200 nuevas fichas, con lo que el PR suma un total de 29 mil inscripciones presentadas al Servel en todo Chile.

Con estas cifras, el Presidente Radical Ernesto Velasco afirmó que “hemos venido a entregar al Servel 2200 fichas, con lo cual, con el oficio formal del Servel, el radicalismo supera las 29 mil inscripciones y por lo tanto estamos absolutamente tranquilos con el proceso que el Servel haga, confiamos en ellos y en sus tiempos. Este miércoles o el próximo esto se debe ver reflejado con el radicalismo inscrito en las 15 regiones del país. Vamos a seguir entregando fichas hasta el día 14 de abril, pero ya queremos informar oficialmente que hemos entregado 29 mil”.

De acuerdo a las cifras que maneja el PR, se han entregado en todas las regiones del país fichas que superan en un 30 a 40% el mínimo establecido por la ley, por lo que existe confianza en que la tarea está en buen camino, a la espera de que el Servel ratifique los documentos en sus procesos internos.

“Con toda la información que hemos entregado todas las regiones están superando la cifra que establece la ley, que es el 0,25% del proceso parlamentario. Ahora lo que corresponde es que el Servel haga su proceso de revisión y confiamos absolutamente en su trabajo”, recalcó Velasco.

En ese marco el Secretario General del PR, Osvaldo Correa, hizo un llamado a la militancia a redoblar esfuerzos en la recta final de este proceso que concluye el 14 de abril. “Queremos dejar al radicalismo en lo más alto y llamamos a nuestros correligionarios a seguir con este despliegue para tener la mayor cantidad de militantes posibles al término de este proceso. Es una gran oportunidad para demostrar la grandeza de nuestras ideas”, concluyó.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta