Partido Radical y cierre de Punta Peuco: “ojalá se concrete a la...

Partido Radical y cierre de Punta Peuco: “ojalá se concrete a la brevedad”

717
Compartir

“Ojalá sea un compromiso que se pueda concretar a la brevedad”. De esta forma reaccionó el Presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, tras las versiones de prensa que indican que la Presidenta Bachelet se comprometió a cerrar el Penal Punta Peuco antes que termine su mandato.

 

En una entrevista con CNN Chile, la mandataria fue consultada respecto del cierre de la cárcel especial para violadores de los derechos humanos, frente a la cual respondió “Yo voy a cumplir todas las promesas que he hecho y que esté en mis manos hacerlo”.

 

Al respecto el timonel radical afirmó que “en Chile tiene que haber igualdad ante la ley. Todos los ciudadanos que cumplen su condena lo tienen que hacer en recintos penitenciarios que están establecidos por el Estado para cumplir esta función, lo que no significa que no se tomen todas las medidas de seguridad y de garantías para que todas las personas puedan cumplir adecuadamente su reclusión”.

 

“Chile es un país donde hay un Estado de Derecho y donde se tiene que consagrar la igualdad ante la ley. Nos parece muy bien que esto se adopte como un compromiso y ojalá se pueda concretar a la brevedad”, finalizó.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta