Partido Radical celebra avances en proyecto de descentralización: Guillier ordenó y coordinó...

Partido Radical celebra avances en proyecto de descentralización: Guillier ordenó y coordinó a todos los parlamentarios que lo respaldan”

795
Compartir

El Partido Radical valoró la aprobación de la idea de legislar en la Cámara de Diputados, del proyecto que permite la elección democrática de los gobernadores regionales.

El presidente del PR Ernesto Velasco afirmó que esta votación demostró el orden alcanzado por la centro izquierda en torno a esta idea, que el senador Alejandro Guillier ha impulsado con fuerza, pues a su juicio “ordenó y logró coordinar a todos los parlamentarios que a él lo respaldan, en esta iniciativa”.

 

“Valoramos la aprobación no sólo de la idea de legislar un gobernador con voto democrático, sino que también toda una institucionalidad. Lamentamos que la derecha haya votado en contra de la idea, así como también tener la posibilidad de que fuera el 2017 cuando esto se realice”.

 

En ese marco Velasco emplazó al expresidente Sebastián Piñera a aclarar su posición y la de los partidos que lo apoyan en materia de regionalización tras el rechazo en bloque por parte de la derecha a esta iniciativa. “Es importante que se pronuncie sobre la regionalización y descentralización, la elección directa del gobernador regional y cómo se da más poder a las regiones. Basta del juego de palabras, hay que avanzar en los hechos concretos”, sentenció.

 

Por su parte la jefa de Bancada del PR, Marcela Hernando, destacó el ordenamiento de la bancada radical en esta votación. “A mí me parece que lo importante es que la ley sigue avanzando y si logramos llegar al senado y una comisión mixta vamos a corregir algunas omisiones y poder tener la elección este año. La bancada votó a favor de que hubiera inhabilidades para los diputados, manteniendo la posición de hace semanas y aprobó todo lo que se necesitaba para que hubiera elección este año, pero lamentablemente no alcanzó el quorum”, precisó.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta