Mujeres de la Nueva Mayoría responden a dichos de candidato presidencial Sebastián...

Mujeres de la Nueva Mayoría responden a dichos de candidato presidencial Sebastián Piñera

755
Compartir

 

Frente a los hechos ocurridos en Linares donde el pre candidato de Chile Vamos se refiere a las mujeres de forma sexista y machista, las mujeres de la nueva mayoría señalamos lo siguiente:

Expresamos nuestro más profundo rechazo a tales declaraciones y formulamos un llamado a que las y los candidatos presidenciales estén a la altura del cargo al que están postulando, promoviendo un lenguaje paritario, no sexista y sin violencia entre los géneros.

Nos preocupa el efecto simbólico que el candidato pueda provocar en las niñas, jóvenes y mujeres de nuestro país. Nos preocupa la respuesta del “público” de esta performance del candidato, que responde con risas a este despropósito.

El candidato fomenta prácticas sexistas y de dominación de los hombres hacia las mujeres, a través de la violencia de género en lugar de colaborar a un lenguaje no sexista y plural.

En un país donde día a día se lucha para tener Igualdad entre hombres y mujeres, esto no solo imposibilita avanzar y mejorar condiciones, sino que también caricaturiza el sufrimiento de miles de mujeres.

Reiteramos nuestro rechazo a esta actitud, y llamamos a las mujeres a exigir respeto y a seguir trabajando en nuestra diaria lucha por conseguir que la sociedad considere nuestro aporte en un marco igualdad, sin violencia de género.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta