La Posición Oficial del PR tras la votación que despenaliza la...

La Posición Oficial del PR tras la votación que despenaliza la interrupción del embarazo en 3 causales

372
Compartir

El Partido Radical de Chile ha estado y estará siempre del lado de la libertad de conciencia. Nuestro diputado Marcos Espinosa representó la voz del PR en el marco de la discusión en la Cámara de Diputados por la despenalización de la interrupción del embarazo en 3 causales.

El proyecto fue aprobado, pero debe pasar antes a Comisión Mixta a falta de un articulado que no tuvo el quorum necesario para que fuera despachado en su totalidad.

A continuación la intervención del diputado Espinosa en representación del PR en el hemiciclo.

 

En ese marco, dejamos también ante ustedes el comunicado oficial del PR, donde el Presidente del partido, Ernesto Velasco, entrega la posición de la colectividad tras el pareo de dos de nuestros diputados, lo que finalmente impidió tener el quorum requerido para que el proyecto fuera despachado en su totalidad.

 


 

Ernesto Velasco “rechaza categóricamente” pareo de diputados radicales en votación de despenalización de aborto en 3 causales

El Presidente del Partido Radical de Chile, Ernesto Velasco, lamentó “profundamente” el paso a Comisión Mixta del proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo en 3 causales, tras la falta de quorum en un articulado de la iniciativa.

En esta votación dos parlamentarios militantes del PR no estuvieron presentes, utilizando la figura del pareo.

A juicio del timonel el PR rechaza “categóricamente que, tal como otros parlamentarios de otros partidos, dos diputados del PR bajo la figura del pareo no hayan votado y no hayan estado comprometidos con un proyecto de esta naturaleza que nos representa fielmente como partido laico y centenario de luchas por la libertad de conciencia en nuestro país”.

“Espero que ellos asuman su responsabilidad y den una buena explicación, no sólo a nosotros como PR, sino que también a toda la sociedad chilena, porque situaciones como esta no son concebibles que ocurran con personas con principios laicos y una historia clara en este tipo de materias en Chile”, sentenció.

Asimismo Velasco afirmó que en el PR “lamentamos profundamente que no se haya aprobado el proyecto de despenalización del aborto en 3 causales. Esta es parte de conquistas de libertad de conciencia, de un Estado laico, de pluralismo y de diversidad, donde las mujeres y las familias tienen derecho a decidir en situaciones tan complejas como esta”.


Finalmente, suscribimos la declaración de las mujeres de la Nueva Mayoría en relación a este tema.

Comunicado PL aborto4.pdf

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta