Ernesto Velasco y proyecto de pensiones: “es el inicio de un proceso...

Ernesto Velasco y proyecto de pensiones: “es el inicio de un proceso que culminará en el Gobierno de Alejandro Guillier”.

536
Compartir

El Presidente del Partido Radical Ernesto Velasco valoró y respaldó el envío del proyecto de ley anunciado por la Presidenta Bachelet que inicia una reforma al sistema de pensiones chilenos.

 

La propuesta radical en este sentido se enmarca en la necesidad de dar a los chilenos soluciones urgentes para quienes hoy tienen pensiones bajo el salario mínimo y, al mismo tiempo, garantizar que los futuros pensionados tendrán estándares mínimos garantizados para contar con pensiones dignas.

 

En ese marco Velasco aseguró que “nos parece bien la medida adoptada por la Presidenta Bachelet de poner el acento en una profunda reforma al sistema de pensiones en Chile. Hay que avanzar hacia un sistema mixto que combine solidaridad con capitalización individual, aumentar la cotización individual en el ámbito tripartito, donde empleador y Estado aumenten los costos de cotización para las personas”.

 

El timonel radical fue preciso al advertir que este “es el inicio de un proceso”, que a su juicio debiera concluir en un próximo Gobierno.

 

“Aquí parte una gran reforma al sistema de pensiones que culminará en un próximo Gobierno encabezado por Alejandro Guillier. Va en la línea de un sistema que genera mayor equidad y crecimiento, donde los adultos mayores y las personas que hoy tienen pensiones las puedan ver mejoradas en un corto plazo”, explicó

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta